8: Ondas de Agua
Muchas ondas físicas reales -tales como las olas en mares y océanos- son combinaciones de tres tipos de movimiento de las onda; transversal, longitudinal y torsional (que todavía no hemos discutido). La siguiente es una simulación más precisa de las ondas de agua (pero aún no muestra el comportamiento de las olas que rompen que vendrá más adelante). Los puntos son ubicaciones de las moléculas de agua o pequeños objetos flotantes en el agua.
Preguntas:
8.1. En la simulación se representan dos tipos de movimiento de ondas ¿Cuáles son?
8.2. ¿Son las longitudes de onda y los períodos iguales para ambos tipos de movimiento? (Sugerencia: Utilice "pausa" y mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón para hacer mediciones)
8.3. Determine la longitud de onda, el período y la velocidad de la onda (use los botones 'paso' 'pausa' y para medir la longitud de tiempo que se tarda un pico de pasar un lugar determinado en la simulación).
8.4. ¿Cómo es el movimiento en la superficie del agua si se compara con el movimiento en la profundidad?
8.5. Describa el movimiento general de uno de los puntos rojos; qué patrón de movimiento sigue el punto?
8.6. Los terremotos pueden producir diferentes tipos de olas, cada uno viajando a una velocidad diferente. Busque información confiable y encuentre una definición para ondas P, ondas S, ondas de Rayleigh y ondas Love. Asegúrese de incluir comentarios sobre sus velocidades y cuáles son más destructivos.
© 2015, Wolfgang Christian y Kyle Forinash.